CICA

CICA, Concurso Internacional de Cerveza Artesana

CICA, el Concurso de calidad de Cervezas Artesanas, promovido por entidades independientes y más interesadas en los gustos de los consumidores que en los que tienen intereses relacionados.

Organizado por Alamesa y auspiciado por la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), es el único concurso de carácter independiente que se celebra en España, y tiene como principal objetivo poner en valor la calidad de las cervezas artesanas.

La II Edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) tuvo lugar los días 14 y 15 de Junio de 2017, y supuso todo un éxito tanto en número de cerveceras participantes como en la calidad de las muestas inscritas. Una vez más, esta competición sirve como plataforma de difusión de la calidad y la diversidad de cervezas que se elaboran y consumen en todo el mundo. La III Edición se celebrará el próximo 26 de Septiembre de 2018.

CICA busca dar reconocimiento a las tradiciones e innovaciones compartidas por toda la industria de elaboración, a la vez que subraya aquellas costumbres únicas de cada uno de los países y regiones participantes. Además, aporta notoriedad y publicidad a los ganadores, dando a conocer a los consumidores la amplia variedad existente.

El Concurso también pretende difundir la cultura del consumo de cerveza artesanal como bebida fermentada saludable, y promueve su consumo responsable.

El Concurso Internacional de Cervezas Artesanas cuenta con el apoyo y el reconocimiento de la Asociación Española de Concursos de Bebidas, que supervisará el desarrollo del certamen y homologará a los miembros que formarán parte del Comité de Cata, demostrados conocedores y recomendadores de las cervezas artesanas.

¡No dudes en participar! Distingue tu cerveza por una calidad acreditada y compite por una medalla CICA.

El valor de la libre opinión de los expertos más acreditados.

¡Te esperamos!