CICA

BEERGRÁFIC 2019

ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, bajo el auspicio de la web especializada www.concursocica.com, y con el apoyo y colaboración de distintos patrocinadores y entidades formativas del Diseño, convoca la Primera Edición de BEERGRÁFIC, Concurso Nacional de Diseño Gráfico relativo al Marketing y difusión de la Cerveza.

Este Concurso se desarrollará con asistencia de la web CONCURSOCICA.COM, y con un Jurado formado estrictamente por profesionales del diseño gráfico.

Podrán participar en BEERGRÁFIC todos los diseños gráficos para cervezas que ya estén en el mercado. La convocatoria está abierta a profesionales del diseño gráfico, dibujantes, diseñadores, departamentos de marketing, consultoras, agencias de diseño, empresas productoras de envases, empresas de cerveza, y todas aquéllas que lo soliciten y sean aprobadas por el Comité Técnico del Concurso.

BEERGRÁFIC establece inicialmente 3 categorías (IMAGEN DE PRODUCTO, IMAGEN CORPORATIVA e IMAGEN COMERCIAL DIGITAL) y 12 sub-categorías, que dan cabida a diferentes ámbitos del diseño gráfico aplicado al sector de la Cerveza. Además, se establecerán los Premios especiales TOTAL PRESENCIA, para los trabajos que mejor armonicen la imagen de las tres categorías del Concurso.

En cuanto a la INSCRIPCIÓN, se ofrecen las siguientes fórmulas:

INDIVIDUAL.- Inscripción en una sola sub-categoría. La cuota de inscripción es de 50 euros por pieza presentada.
PLUS.- Inscripción en hasta cuatro sub-categorías con el mismo trabajo. La cuota de inscripción es de 100 euros.
TOTAL.- Inscripción en más de 4 sub-categorías y en los premios TOTAL PRESENCIA. La cuota de inscripción es de 150 euros.

El proceso de inscripción ya se encuentra abierto, pudiendo realizarse mediante la cumplimentación del siguiente formulario:

El plazo de inscripción y recepción de trabajos participantes concluirá el próximo 18 de Febrero de 2019.

El certamen se desarrollará en dos etapas: En la Fase I, tras la inscripción online de los trabajos, se remitirá una imagen en color (puede ser un collage de diferentes imágenes) de la obra presentada, en tamaño 1024×768 pixeles a 300 dpi, en formato JPG y espacio de color RGB. Para una mejor valoración de los trabajos participantes, se recomienda adjuntar una explicación en la que se describan los aspectos más relevantes (innovación, sostenibilidad, creatividad, diseño, etc…).

En la Fase II, una vez revisadas las obras por parte del Comité Técnico, serán remitidas al Jurado Oficial para su valoración. Aquéllas cuya puntuación fuera igual o superior a 85 serán consideradas finalistas, siendo requeridas para presentarse en formato físico para su exposición pública.

El resultado final de BEERGRÁFIC se dará a conocer en un ACTO A CELEBRAR EL 25 DE MARZO DE 2019 EN MADRID.

Las distinciones consistirán en un diploma y una asignación económica que solo podrá ser usada en la promoción del producto premiado en conjunto con el Premio concedido. El Concurso tiene una asignación económica en premios estimada en 12.000 euros. Los trabajos ganadores se publicarán en las páginas web y redes sociales de los Organizadores de los Premios. Además, las cervezas premiadas podrán incluirse en la colección de cervezas ganadoras de medallas que se presentan en primavera a las Asociaciones de Comerciantes y Distribuidores de Cerveza del Sur de CHINA.

Reglamento Premios BEERGRÁFIC 2019

¿Alguna duda? Contáctanos

Email: beergrafic@alamesa.es

Teléfono: 601 201 477 / 912 938 930